La Diáspora News
  • Periódico Digital
  • Videos
  • Liga de Plainfield
  • Nuestro Terruño
  • Salud
  • Contactanos

CD Cabañas: Campeón de la 2º División de la liga centroamericana de Plainfield 


La segunda división de la liga centroamericana de fútbol de Plainfield coronó a su nuevo campeón, el CD Cabañas de El Salvador, en una extenuante y fría jornada dominical, donde al media día se sintieron temperaturas congelantes en el Cedar Brook Park de esta ciudad de New Jersey.
 
El primer partido al que LDN dio cobertura fue donde se enfrentaron CD Cabañas, de uniforme azul, como el del Boca Jr. argentino, contra Guarjila, con uniforme roji-blanco, como el del Atlético de  Madrid español. El ganador de este partido accedería a la final de la segunda división.
 
Desde el primer tiempo CD Cabañas iba ganando tranquilamente 3-0, mostrando dominio del balón y mucho mas fútbol que su oponente, lo que se había reflejado en goles. Además, al final del primer tiempo, CD Guarjila se quedó con un hombre menos, tras una tarjeta roja por agresión al contrario.



​​​​​​Irónicamente Guarjila jugó mejor el segundo tiempo cuando tenía un hombre menos. Y aunque metió un gol en el partido, no fue suficiente, ya que el marcador final fue de 4-1. Accediendo el CD Cabañas a la Final, contra el equipo Verapaz de Guatemala.
 
Por cierto, Guarjila se enfrentó a Saloma por el 3º y 4º lugar, no en un partido normal, sino que simplemente en tiros del manchón penal. Que también tuvieron su historia aparte, ya que el portero del Guarjila,  Óscar Miranda, conocido como “Cuajada” parece que se había bañado en ruda a la hora de atajar los penales y debido a esto quedaron en el 3º puesto de la liga.
 
Después de todo esto, y ya un poco extenuados, CD Cabañas tuvo que enfrentar a Verapaz en la final y aunque estaban peleando un campeonato, el partido no terminaba de tomar calor, la temperatura ambiente no colaboraba tampoco, pues cuando se iba ocultando el sol, las temperaturas también comenzaron a bajar.



En el transcurso del partido, Cabañas pudo haber marcado varios goles, pero falló todas las oportunidades que se le presentaron. Por su parte Verapaz, que no fue mucho al frente para buscar el gol, se mostró muy sólido en defensa. De esta forma llegaron al final del tiempo reglamentario con un empate sin goles. Así fue como en lugar de jugar un tiempo extra, ambos equipos decidieron irse a los tiros del manchón penal para decidir el campeonato. Coincidentemente, también en los tiros penales estuvieron muy parejos.
 
Hubo un momento en que Cabañas ya estaba celebrando el título, cuando su último tirador metió un golazo, pero el referee le recordó que debía esperar el pito antes del lanzamiento y que debía repetir el panal, con tanta mala suerte que   la segunda vez lo falló; por lo que  tuvieron que llegar hasta la muerte súbita, lo que implicaba otro penalti mas por equipo. Finalmente quedó campeón el equipo salvadoreño: CD Cabañas y la celebración no se hizo esperar. 





 Si sos inmigrante contanos tu historia.
✕