La Diáspora News
  • Periódico Digital
  • Videos
  • Liga de Plainfield
  • Nuestro Terruño
  • Salud
  • Contactanos

Delicias FC es campeón de la liga de fútbol North Bergen 



​En un partido no apto para cardíacos, el equipo Salvadoreño “Delicias FC” de la segunda división de la liga North Bergen, derrotó al equipo, “SanJuaneros”, integrado principalmente por guatemaltecos, con lo que se coronó campeón del presente torneo. Un partido que se realizó el pasado domingo 2 de julio en la cancha de fútbol del parque Laurel Hill, de Secaucus.
 
Las expectativas de los integrantes de Delicias FC eran grandes, “Venimos a Campeonizar”, coincidieron en asegurar, tanto el técnico y dirigente del equipo, Wilson Guevara (Pacheco), como
Carlos Giovanni Argueta, quien se desmpeña como lateral izquierdo en la cancha y Juan Carlos Beltrán Orellana, volante creativo y capitán del Delicias FC, previo al arranque del encuentro.     
 
El encuentro futbolístico inició a eso de las 3:45 de la tarde, con todo el protocolo de los torneos internacionales de la FIFA, ambos saltaron a la cancha con niños y se saludaron caminando en direcciones opuestas. Delicias FC vestía un uniforme con los colores de River Plate de Argentina y los Sanjuaneros, emularon los colores del Barcelona de España.
Ah pero ser campeón se dice fácil, ya que el partido de la final fue muy difícil y complicado, primero hubo que soportar altas temperaturas, pues con el pasto sintético, el calor se incrementa en la cancha. A esto hay que agregar que los sanjuaneros también querían salir campeones. Lo cierto es que Delicias FC tuvo que remontar el marcador en dos ocasiones.
 
A los pocos minutos de iniciado el encuentro se adelantaron los Sanjuaneros, pero Jonny, el delantero estrella de Delicias FC empató unos minutos después.  Sin embargo a eso de los 20 minutos de juego hubo un penalti a favor de los Blau-grana y se adelantaron 2-1 en el marcador. Aunque nuevamente Jonny logró empatar el encuentro a los pocos minutos, con un gol de cabeza.
 
Justo a la media hora de juego el referí central detuvo las acciones para que los jugadores de sendos equipos se hidrataran, no hace falta decir que el calor era agobiante. Después de la breve pausa, todos volvieron a las acciones nuevamente, hasta concluir el primer tiempo sin mayores sobresaltos. Y aunque estaban empatados, las expectativas de ganar seguían intactas.         
El segundo tiempo fue un poco mas de los mismo, la tensión del partido, el cansancio por el calor agobiante y los roces entre los jugadores, obligó al árbitro a sacar muchas tarjetas preventivas para ambos equipos. Al final de cuentas el partido se llevó hasta el tiempo extra. 20 minutos en total, 10 por lado y como tampoco se hicieron daño alguno, vinieron los fatídicos penales, lo que muchos especialistas consideran ser una simple lotería.
 
Tal y como lo acordara Pacheco, el primero en cobrarlo sería Jonny, pero lo estrelló contra el vértice derecho, los demás tiros del manchón penal fueron convertidos por ambos equipos, hasta que Lionel López, el gordo, el portero de Delicias FC, se puso la capa de héroe y tapó dos penales con grandes estiradas que valieron el campeonato, incluso, logró que todos se olvidaran el error de Jonny, quien pudo pasar de héroe a villano en cuestión de minutos.
 
Después de la celebración y los gritos de campeones, las autoridades de la liga los llamaron para recoger sus respectivas medallas y el trofeo de campeón, que los acredita para jugar la próxima temporada en la primera división de la liga y tal y como lo dijera Pacheco, para la próxima temporada esperan reforzarse mejor, para ser mas competitivos y quizá traer jugadores de otros países, como el hondureño Miguel Zapata, actualmente en el equipo.

HTML Comment Box is loading comments...
 Si sos inmigrante contanos tu historia.