La Diáspora News
  • Periódico Digital
  • Videos
  • Liga de Plainfield
  • Nuestro Terruño
  • Salud
  • Contactanos

Día del Salvadoreño en el exterior en New Jersey



En el marco de la celebración del día del salvadoreño en el exterior, el consulado De El Salvador en Elizabeth, New Jersey, realizó una exposición de pinturas, exclusivamente en blanco y negro, con el apoyo solidario del Colectivo de Artistas de New Jersey, quienes proporcionaron una enormes cantidad de lienzos de todos los tamaños y diseños.
 
Como de costumbre el maestro de ceremonias fue el vice cónsul, Walter Castaneda y las palabras de bienvenida a la audiencia estuvieron a cargo de la señora cónsul general, Lorena Siria de Lara.

​Además, para que la exposición estuviera disponible en las instalaciones del consulado Salvadoreño de Elizabeth, hubo alguien que tuvo que trabajar horas extras, y ese fue el maestro Amado Mora, un pintor ecuatoriano con basto conocimiento en este arte.   



​​​​Además, el embajador Salvadoreño, Carlos García agradeció a la señora cónsul de Lara por la organización de esta actividad y explicó el motive de la celebración del día del Salvadoreño en el exterior.

​Una grata sorpresa llegó cuando la talentosa niña colombiana, Michelle Galves, interpretó la canción “Patria querida” de Álvaro Torres, que fue acompañada por todos los salvadoreños presentes.
 
Además, hubo rancheras a cargo del cantante mexicano, Mariano Cersa y la interpretación del “Sombrero azul”, otro himno para los salvadoreños, a cargo de Matías Guardado.

Luego vino la entrega de certificados de reconocimientos para los artistas involucrados en la exposición y entre ellos apareció la pintora colombiana, Linda Riveros, que a diferencia de los demás artistas, ella pinta con los pies, porque no tiene brazos y le 


contó a LDN que es lo que inspira a pintar.

​
Uno de los pintores salvadoreños participantes de la exposición era Saúl López y también explicó el significado de su obra artística. Incluso la cónsul Siria expresó su satisfacción por el trabajo realizado en las instalaciones consulares para conmemorar el día del Salvadoreño en el exterior.
 
Cuando estaba por finalizar la actividad, hubo un refrigerio para los asistentes, quienes realizaron un recorrido por todas las instalaciones consulares donde había pinturas en blanco y negro.






 Si sos inmigrante contanos tu historia.
✕