La Diáspora News
  • Periódico Digital
  • Videos
  • Liga de Plainfield
  • Nuestro Terruño
  • Salud
  • Contactanos

El aroma del café salvadoreño invade la Gran Manzana


Aunque parezca inverosímil, en la actualidad, cualquier paisano puede ir a Manhattan y disfrutar una tasa de café, producido y elaborado en la cordillera de Apaneca. Aprovechando estas facilidades fue que la consejería económica de nuestro país en New York, a través del Consejo Salvadoreño del Café, realizaron recientemente un evento de catación, en una de las principales tiendas de Manhattan, Venisalvi, donde se consume el café salvadoreño.
 
Según Walter Durán, del Consejo Salvadoreño del Café, quien es un barista, o sea un erudito en todo lo relacionado a esta bebida estimulante, el tipo de grano que se presentó en Venisalvi es especial y de esta forma se espera enamorar a Nueva York con nuestro producto.

​

Otro de los involucrados en la actividad fue Ernesto Peña, fundador de Yorkafé, quien asegura que desde el 2013, ellos están importando y distribuyendo el mejor café salvadoreño para el exigente gusto neoyorquino.
 
Por su parte, el Cónsul General de El Salvador en NYC, Vicente Chinchilla, dice sentirse muy orgulloso porque el café salvadoreño ha llegado a la Gran Manzana para quedarse.
 
También el consejero económico de El Salvador en NY, Marcos Castro, explicó el tipo de café que se está trayendo a la Gran Manzana, incluso habló del valor económico que éste tiene en el mercado internacional.
 


​


El propietario de Venisalvi, Luis Santos, quien llegó desde Lislique,  La Unión, a los 14 años y estudió gastronomía en uno de los mejores institutos locales, dice que su negocio está ubicado en el corazón de la ciudad, rodeado por muchos hoteles y esto lo hace el lugar ideal para promover el café salvadoreño.
 
Así que si usted, amigo salvadoreño vive o visita la capital del mundo, recuerde que aquí hay lugares donde puede saborear un café de alta calidad procedente de nuestro terruño, con el fresco aroma de nuestras montañas





 Si sos inmigrante contanos tu historia.