La Diáspora News
  • Periódico Digital
  • Videos
  • Liga de Plainfield
  • Nuestro Terruño
  • Salud
  • Contactanos

La comunidad salvadoreña de Nueva Jersey está de luto



Héctor Sermeño

Recientemente falleció la compatriota, Santos Alvarado, una salvadoreña de 43 años, quien pereció de causas naturales después de 20 años de vivir en West New York, estado de Nueva Jersey, dejando un hijo en El Salvador y otros 4 acá en Nueva Jersey.

Según una de sus hijas, Karla Trinidad, una jovencita de 20 años, con quien ella vivió prácticamente sus últimos días, ella tiene 4 hermanos más, dos hermanas y un hermano aquí en Nueva Jersey y otro hermano que vive allá en El Salvador.

 “Mi mamá tenía varios años de estar padeciendo quebrantos de salud, relacionados al corazón, hasta que se nos fue”, dijo Karla Trinidad con una aparente tranquilidad el pasado sábado por la noche durante la velación de su madrecita en una funeraria ubicada en el Kennedy Boulevard de North Berger.

Según Mario Alvarado, hermano de la fallecida, los restos de su hermana van a ser repatriados a El Salvador este miércoles 14 de enero, específicamente a la ciudad de Santa Ana, donde la esperan el resto de sus parientes, quienes también la van a velar con sus familiares y amigos.

Pese a la tristeza que embarga a la comunidad por la pérdida de uno de sus miembros, es destacable la solidaridad que han mostrado las organizaciones comunitarias para paliar el momento difícil en que se encuentra la familia Alvarado, ya que son varios los representantes de dichas organizaciones se han hecho presentes para ofrecer su ayuda desinteresadamente.

Según Ana Madrid, que ha servido de contacto con las asociaciones comunitarias locales, a la hora del velorio el pasado sábado, se habían acercado 

ya para llevar alguna colaboración económica representantes del FMLN de Nueva Jersey, Las Cruces Guayanque, Comité Unidos La Cuchilla, La Asociación Cultural Salvadoreña Cuzcatlán, al igual de Steve Russo.

Igualmente, Madrid considera que merece la pena mencionar la participación de los dirigentes de Organización Comunitaria Salvadoreña, Alex Navas y Lorena Portillo, quienes después de enterarse de la trágica noticia fueron a pedir la colaboración de los negocios salvadoreños de la zona para hacerle llegar a la familia doliente el donativo.

“Es un promedio de $3,600 la deuda que tenemos que cancelar en concepto de gastos funerarios acá en Nueva Jersey, sin contar con los otros gastos de la velación en Santa Ana”, detallaron los familiares.
HTML Comment Box is loading comments...
 Si sos inmigrante contanos tu historia.