La Diáspora News
  • Periódico Digital
  • Videos
  • Liga de Plainfield
  • Nuestro Terruño
  • Salud
  • Contactanos

La comunidad salvadoreña tiene un nuevo sacerdote católico en Nueva Jersey


Héctor Sermeño, 
        Reportero 
  La Diáspora News

Kevin Esaú Valle Díaz fue ordenado sacerdote de Jesucristo el pasado sábado 27 de mayo, junto a otros 6 nuevos reverendos; en las bellísimas instalaciones de la Catedral Basílica del Sagrado Corazón, ubicada en Newark, en medio de una atmósfera llena de solemnidad, con cientos de sacerdotes de toda la región vestidos de blanco para darle la bienvenida a la vida clerical a sus nuevos colegas.
 
La homilía de ordenación, con música en vivo y con una basílica completamente llena, fue conducida por el arzobispo de Newark, Joseph Tobin, durante una ceremonia llena de todos esos detalles presentes en las actividades católicas de alta alcurnia; lo que hacía brillar con luz propia los ojos de Balvino  y Mayra Valle, los orgullosos padres del ahora Padre Kevin.
Pero el 27 de mayo estaba marcado en el calendario del padre Kevin con letras de oro, ya que no solo fue ordenado sacerdote en una de las catedrales mas lindas de Estados Unidos, por el arzobispo de Newark, sino que horas mas parte fue a oficiar su primera misa a la iglesia Santa María de la Asunción, el mismo lugar donde él había descubierto su vocación por la fe católica. En otras palabras, su propia casa eclesial.
 
Allí también estuvo rodeado de muchos sacerdotes, y de una feligresía que son prácticamente familiares y amigos, lo que pudiéramos decir ha sido siempre su gente. Ante una mezcla de emociones y alegría mas que visible, Kevin condujo magistralmente su primer servicio religioso. 
Y lo que mas llenó de orgullo a todos los salvadoreños allí presentes fue cuando Kevin dijo  “Así como decimos los salvadoreños”, refiriéndose a una palabra que quizá no iban a entender todos los presentes. Inmediatamente fue interrumpido con los aplausos.
​

​Ese día estuvo lleno de todo tipo de emociones para Kevin, ya que tanto en la Basílica del Sagrado Corazón, como en la iglesia de Santa María de la Asunción tuvo que orar por todos aquellos que se lo pidieron, estamos hablando de cientos de personas en cada templo católico y  lo hizo con toda esa paciencia de que Jesucristo ha depositado en su ser.

Éxitos padre Kevin, interceda ante Dios por nuestro pueblo!! 
HTML Comment Box is loading comments...
 Si sos inmigrante contanos tu historia.