La Diáspora News
  • Periódico Digital
  • Videos
  • Liga de Plainfield
  • Nuestro Terruño
  • Salud
  • Contactanos

       Movilización pro Venezuela en Washington DC

Miles de manifestantes de diferentes lugares del país, se concentraron en Washington DC y desde la capital de la nación la gritaron al unísono la consigna “Hands Off Venezuela”, ya que ellos, la gran mayoría jovencitos nacidos en la unión americana, rechazan el intervencionismo estadounidense en Latinoamérica y en este caso contra de Venezuela .

Todo comenzó en la céntrica plaza Lafayette, en la avenida Pennsylvania en la capital de EEUU, el pasado 16 de marzo en horas de la mañana, cuando miles de representantes de diversos grupos sociales progresistas y partidos políticos no tradicionales se trasladaron en buses desde diferentes partes del país para protestar por la actitud intervencionista de su país ante Venezuela, violando el derecho de autodeterminación de los pueblos, como lo señalaron muchos de los activistas.

Algunos de los organizadores hablaron de las razones para llevar a cabo esta actividad, por ejemplo Madelyn Hoffman, quien fue candidata del Partido Verde para el Senado representando a New Jersey, dice que antes los golpes de estado Made in USA eran mas discretos, pero con Venezuela, la cosa es diferente
Otro de los organizadores de la actividad, Bob Witanek, fundador de Agenda contra la guerra de New Jersey, señala que el presidente Trump se arroga el derecho de decidir, cuál presidente debe ser reemplazado porque no está trabajando en favor de los intereses estadounidenses en su propio país, algo que a priori suena terriblemente absurdo.  

De la misma forma opinó Larry Adams, Vicepresidente de Asuntos Externos de People’s Organization for Progress, quien asegura que EEUU debería de respetar la soberanía de los países latinoamericanos, a los que a veces quiere ver como su patio trasero; “Una política que es totalmente inaceptable en la actualidad”, recordó el activista.    

Hubo muchos jóvenes en la movilización, quienes rechazan la actitud intervencionista de EEUU contra el gobierno, según ellos, legítimamente establecido en Venezuela, “Las amenazas militares deberían de ser cosas del pasado y la violencia solo genera mas violencia”; dijeron. Incluso, algunos dicen abiertamente que su país solamente busca los recursos naturales venezolanos.    ​
Al momento de la concentración en la plaza Lafayette, hubo algunos venezolanos a favor de la intervención militar estadounidense en su país de origen, argumentando que maduro es un dictador que tiene que abandonar el país, porque tiene a su pueblo muerto de hambre, entre muchas otras cosas para apoyar sus puntos de vista.          

Por cierto, la marcha tuvo una breve pausa frente el Hotel Trump, donde los manifestantes gritaron Trump No, Maduro SI, en un claro rechazo a la gestión del presidente estadounidense y en aprobaron del presidente venezolano, en sus consignas…. Que dicho sea de paso se mezclaban en inglés y en español.     
    


​La movilización en apoyo de venezuela continuó por varias de las principales de la ciudad capital, hasta terminar en los alrededores de la iglesia Presbiteriana, en la avenida New York Ave, donde los manifestantes fueron cordialmente recibidos, antes de regresar cada uno a sus lugares de origen.




HTML Comment Box is loading comments...
 Si sos inmigrante contanos tu historia.