La Diáspora News
  • Periódico Digital
  • Videos
  • Liga de Plainfield
  • Nuestro Terruño
  • Salud
  • Contactanos

Salvadoreños realizan II Desfile en New Jersey 



El segundo desfile salvadoreño de New Jersey se escribió con letras de oro, el pasado 17 de septiembre, ya que la avenida Bergenline, que atraviesa un buen número de municipios en el estado Jardín, amaneció invadido por el color azul y blanco de los salvadoreños, quienes dieron a conocer, su música, su arte, sus tradiciones, su alegría y su espíritu emprendedor.
 
Como estaba planeado, todo comenzó a eso del mediodía, en la calle 80, a la par del parque James Braddock , donde se dio el banderillazo de salida. Y aunque los actos protocolarios tuvieron algunos problemas técnicos, la presidenta de la directiva del desfile, Ingrid Echeverría, dio la bienvenida a todos los presentes, autoridades locales y salvadoreñas. Además, el tenor salvadoreño, Mario Arévalo entonó sendos himnos nacionales, el de Estados Unidos y el de El Salvador.


​​Estuvieron presentes por ejemplo, el alcalde de West New York, Félix Roque; el alcalde de North Bergen, Nicholas Sacco, el alcalde de Union City y Gran Marshall del desfile, Brian Stack.

​Además, la cónsul salvadoreña de New Jersey, Lorena Siria; el cónsul salvadoreño de New York, Vicente Chinchilla y especialmente la embajadora de El Salvador en Washington, Claudia Canjura. Además los padrinos del desfile, Blanca Molina y Óscar Ramírez; rodeados de miles de salvadoreños ondeando sus banderas bicolor.
 
Mientras marchaba junto a su esposo, la presidenta del desfile, Ingrid Echeverría  agradeció a todos los presentes por su apoyo a la actividad, la cual desde ya se ha convertido en una tradición de los salvadoreños en New Jersey.


Decenas de carrosas alegóricas formaron parte del desfile que llegó hasta la calle 43, donde estaban nuevamente los organizadores del desfile recibiendo a todas los grupos y organizaciones comunitarias participantes. Allí hubo palabras de agradecimiento de parte de la cónsul Siria y e incluso de nuestra embajadora Canjura.
 Es importante destacar que todas las autoridades como los dirigentes de las organizaciones comunitarias que participaron del segundo desfile salvadoreño de New Jersey coincidieron en señalar que el evento fue todo un éxito, gracias a que la comunidad salvadoreña se volcó a la calle ordenadamente para demostrar lo mejor de nuestra idiosincrasia y sintiéndose orgullosos de ser salvadoreños.
 Si sos inmigrante contanos tu historia.